Bienvenido a METROCALI   Click to listen highlighted text! Bienvenido a METROCALI
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
DSC03862
MIO

MIO

Si hay condiciones de seguridad, el servicio del MIO se prestará nuevamente mañana jueves 29, a partir de la 5:00 a.m.

Boletín número 30

La decisión se toma luego de las afectaciones ocasionadas al Sistema MIO por los bloqueos en la mañana de hoy (28.04.2021). Como resultado 23 buses afectados, de los cuales 9 de ellos resultaron incinerados, generando pérdida total para el masivo, los otros 14 vehículos fueron objeto de vandalismo, sin que su arreglo se pueda ejecutar de manera inmediata.

Según Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali, aunque todo estaba dispuesto para que el día de hoy el MIO y el MIO Cable operaran de manera habitual para que los ciudadanos pudieran llegar a sus destinos, desde tempranas horas los bloqueos en la ciudad afectaron la movilidad y la operación del sistema.

“Por esa razón a las 8:00 de la mañana debimos tomar la decisión de suspender el servicio de manera temporalmente. Creímos que en horas de la tarde podríamos reanudar la operación, pero las afectaciones en los buses, las estaciones y las terminales no nos lo permiten. El MIO y el aerosuspendido volverán a operar nuevamente este jueves (29.04.2021) desde las 5:00 de la mañana, solo si existen las condiciones de seguridad para prestar el servicio a la comunidad”, señaló el funcionario.

Además de los buses, 18 estaciones de las 55 que tiene el sistema también resultaron vandalizadas: Unidad Deportiva, Universidades, Villacolombia, El Trébol, Atanasio Girardot, Chapinero, Meléndez, Santa Librada, Manzana del Saber, Tequendama, Estadio, Lido, Belalcázar, Siete de Agosto, San Pascual, Sucre, Torre de Cali y la Terminal Paso de Comercio. Los daños fueron en las puertas y las paredes con grafitis.

Adicionalmente, fueron hurtadas las cámaras de seguridad de las estaciones Villacolombia y Belalcázar, dañadas las ubicadas en la estación San Pascual y la máquina de autoatención de la Terminal Andrés Sanín.

“El transporte es un servicio esencial para la comunidad, porque todos los días hay cientos de caleños deben salir a trabajar, a sus citas médicas o hacer alguna diligencia a cualquier parte de la ciudad, por eso como sistema estamos trabajando para que los buses con menos afectaciones puedan salir a operar lo antes posible y seguir garantizándole ese derecho fundamental a los usuarios de movilizarse”, puntualizó Ortiz Cuéllar.

El servicio del MIO se prestará siempre y cuando existan las condiciones de seguridad, dado que es un transporte fundamental para las personas que se encuentran dentro de las excepciones durante el toque de queda continúo.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Print
Email
Tamaño de la letra
Contrastes
English EN Français FR 日本語 JA Português PT Español ES

Planea tu próximo viaje

PQRS

Debes ser un usuario registrado para solicitar cualquier tramite

[elementor-template id="20059"]

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep

Click to listen highlighted text!