Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Sistemas MIO y MIO Cable amplían su horario

Febrero 02 de 2022. Boletín número 4.

Teniendo en cuenta los avances en el porcentaje de vacunación de la población contra la Covid-19 en la ciudad y, el reinicio de la presencialidad en algunos sectores como el educativo y el empresarial, desde el lunes (07.02.2022), se amplía el horario de la gran mayoría de las rutas del MIO hasta las 11:00 de la noche de lunes a sábado, domingos y festivos hasta las 10:00 p.m. Esta extensión de horario también aplica para el MIO Cable.

Con este nuevo plan de servicio el masivo quedará funcionando con 95 rutas, de las cuales 93 de ellas, operarán en día hábil.  Si bien el servicio del sistema amplía su horario, 17 rutas solo funcionarán en las horas pico y otras 36 lo harán hasta antes del cierre de la operación. Mientras que, en el resto de las rutas el último despacho será hasta las 11:00 de la noche. Los buses programados serán 671 más una flota de reserva de 40 vehículos.

Para el presidente de Metro Cali, Oscar Javier Ortiz Cuéllar, esta primera fase de ampliación de horario hasta las 11:00 de la noche se hace con un grupo de rutas previamente analizadas de acuerdo a su demanda.  “La implementación de este nuevo plan de servicios será revisado para tomar decisiones frente al resto de rutas y la reactivación de más sectores en la ciudad”, señaló el funcionario.

Con la extensión de horario, también llegan más noticias positivas para los usuarios del MIO, a partir de la fecha, vuelven a prestar servicio las estaciones Manzana del Saber y Villacolombia, así como el segundo vagón de la estación Tequendama. “Con los materiales en taller el montaje de las estaciones es muy rápido, así que vamos avanzando en la recuperación de las estaciones”, dijo Oscar Javier Ortiz Cuéllar.

Rutas que ingresarán a la estación Manzana del Saber:

Plataforma A1: rutas T47A, T47B, T57A, T57B y C471.

Plataforma A2: rutas E21, E21C, E27, T31 y T37.

Plataforma B1: rutas E21, E21C, E27, T31 yT37.

Plataforma B2: rutas T47A, T47B, T57A, T57B y C417.

Rutas que ingresarán a la estación Villacolombia:

Plataforma A1: rutas T40, T42, T47B y C471.

Plataforma B1: rutas T40, T42, T47B y C417.

Rutas que ingresarán a la estación Tequendama:

Plataforma A1: rutas E21, E21C, T31, T37 y C471.

Plataforma A2: rutas P47A, P47B, T47A, T47B, T57A y T57B.

Plataforma B1: rutas T47A, T47B, T57A, T57B y C417.

Plataforma B2: rutas E21, E21C, T31 y T37.

Rutas que funcionan solo en hora pico

Rutas que terminan servicio antes de la hora de cierre

Para ampliación de la información y recorridos de las rutas, consultar la página web www.mio.com.co y/o a los asesores de servicio ubicados en las estaciones del masivo.

Adicionalmente recordar que, los usuarios pueden pagar el pasaje con las tarjetas débito, crédito o prepago Visa sin contacto y credenciales digitales, las cuales se suman también a las débito de los bancos Bogotá y Bancolombia con funcionalidad transporte.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de una estación desde afuera, en la cual se ve a las personas de seguridad y a una usuaria.

Recuperan estaciones Vipasa y Petecuy del MIO

Nuevamente entraron en operación la estación Vipasa en el norte de la ciudad y el vagón sur de la estación Petecuy en el centro de Cali, luego de los trabajos de recuperación y puesta a punto de esta infraestructura del sistema de transporte masivo de la capital vallecaucana.

Foto de vía en reparación, en la cual se encuentra una máquina y personal de obra.

Avanza la recuperación de los carriles mixtos de la Troncal Oriental del MIO

Un ‘cambio extremo’ están experimentando la avenida Simón Bolívar y la calle 70 por donde pasa la Troncal Oriental del MIO. Se trata de la adecuación y recuperación vial de este importante corredor que une de extremo a extremo la ciudad por su costado oriental. Serán 26 kilómetros, 13 por cada lado, en los que se cambiará la totalidad de la carpeta asfáltica de las calzadas principales y también se recuperará la carpeta de rodadura, con bacheo, en las calzadas de servicio.

Foto de la fachada de la estación Lido, en la cual se ve también el carril sólo bus y el mixto.

Empieza recuperación de la estación Lido del MIO

Desde este martes 16 de abril se dará el cierre del vagón sur de la estación Lido, para iniciar la recuperación de esta infraestructura de MIO, ubicada en la calle 5 con carrera 44 de Cali. Dos semanas después se producirá el cierre de toda la estación para comenzar las obras en el vagón norte.

Foto de persona trabajando en una puerta enrollable, en el taller donde se construyen las piezas metalmecánica de las estaciones del MIO.

Avanzan trabajos de metalmecánica para recuperar estaciones del MIO

En un taller ubicado en el centro de Cali se fabrica una serie de piezas metálicas requeridas para la recuperación de la infraestructura del sistema masivo de Cali. Este esfuerzo se suma a los trabajos que simultáneamente se adelantan en 12 estaciones del MIO para arreglarlas y ponerlas de nuevo en servicio.

Ir al contenido