Histórico de Noticias

Tres estaciones del MIO no prestarán servicio el jueves 20 de marzo por vandalismo

Boletín 39 - 19 de marzo de 2014

Metro Cali S.A. informa que las estaciones Troncal Unida, Amanecer y Nuevo Latir, ubicadas en la troncal Aguablanca, no operarán este jueves 20 de marzo a razón de los actos vandálicos que vivió el MIO el miércoles 19 de marzo, donde estos sitios se vieron altamente afectadas.

Los daños a estas estaciones, patrimonio de los caleños, incluyen afectaciones en puertas telescópicas, torniquetes, taquillas, pantallas lúminos, entre otros, con lo cual ofrecer el servicio sería altamente peligroso para los ciudadanos.

La entidad ofrece excusas a los usuarios asiduos de esta troncal por los inconvenientes que puedan generarse en sus recorridos, “entendemos los percances que puedan tener los usuarios con el cierre temporal de estas estaciones, las cuales estarán en evaluación técnica buscando a la mayor brevedad, restablecer el servicio; trabajamos para ofrecer una pronta solución, segura y confortable, para nuestros usuarios”, afirmó Luis Fernando Sandoval M., presidente de Metro Cali.

Como plan de contingencia, y buscando reducir el impacto a la movilidad de los usuarios, mientras se restablece el servicio en estos sitios, el SITM MIO ofrecerá transporte sobre los andenes frente a estas estaciones, haciendo un circuito entre las estaciones Nuevo Latir, Amanecer, Troncal Unida y Conquistadores, permitiendo la conectividad de los usuarios con el Sistema, en esta última estación.

Metro Cali S.A. rechaza las vías de hecho con las cuales se agredió el MIO afectando el progreso, desarrollo y movilidad de la ciudad, sus estaciones, terminales, buses y, lo más importante, a los usuarios del Sistema.

Síganos en nuestras redes sociales: