Histórico de Noticias

Tubo de red matriz de acueducto es puesto en funcionamiento con 12 horas de antelación: presidente de Metro Cali

Boletín 09 - 26 De Enero de 2014

El Presidente de Metro Cali, Luis Fernando Sandoval M., confirmó a la opinión pública que los trabajos en la Interconexión Vial Julio Rincón superaron las expectativas en cuanto a tiempo de ejecución.La obra finalizó con 12 horas de antelación al cronograma planteado por la entidad.

“Metro Cali conformó un gran equipo humano y técnico, con personas del área de Infraestructura, el contratista de la obra, al igual que Emcali, Secretaría de Tránsito y Salud, Bomberos, Alcaldía, Departamento de Gestión del Riesgo, todos con la camiseta puesta para garantizar el menor impacto a los ciudadanos” Con estas palabras el Alcalde de Cali Rodrigo Guerrero Velasco, destacó el trabajo de la administración frente al Plan de Contingencia que se programó durante las obras de empalme en la Avenida Simón Bolívar.

A su turno el Presidente de Metro Cali, indicó que: “Este Plan de Contingencia, es la primera vez que se realiza en la ciudad y por eso era vital que la administración trabajara de manera mancomunada. El Plan de Contingencia que presentó Metro Cali a Emcali fue ejecutado y a la vez se desarrolló un Plan Adicional con capacidad de reacción inmediata a sectores que no estaban incluidos en el corte pero que finalmente se quedaron sin el servicio, a ellos y a todos les agradecemos su buen comportamiento y apoyo”.

La obra que fue ejecutada por vallecaucanos, contó con 180 personas en diferentes labores. El costo del empalme, que llega a los 4.000 millones de pesos apróximadamente, tenía un cronograma de ejecución durante 5 días, en el se estimaba que cerca del 8% de los usuarios de Emcali en el sur tendrían corte de agua. Sin embargo, gracias a la ingeniería milimétrica que se utilizó, se logró ganar más de 12 horas de avance, lo que permitirá que desde este domingo a las 11 p.m se abran nuevamente las válvulas para que el líquido vital pase por la nueva tubería hasta los hogares de 200.000 usuarios.

Sandoval Manrique también señaló que: “Una vez culminemos el empalme, la obra finalizará con la interconexión vial de la Troncal de Aguablanca, en Junio de este año. De igual forma en Febrero iniciaremos la construcción de la Terminal Intermedia,que para el mes de Noviembre será puesta al servicio de los usuarios.

Este lunes 27 de enero a las 6:30 a.m el Alcalde Rodrigo Guerrero, el Presidente de Metro Cali Luis Fernando Sandoval M., y el Gerente de Emcali Oscar Pardo, invitan a los medios de comunicación a una rueda de prensa en la obra*, en la que se entregarán los pormenores de la ejecución del Plan de Contingencia.

*Punto de encuentro: Avenida Simón Bolívar frente al nuevo almacén de cadena sobre la margen derecha en sentido norte – sur.
Por cuestiones de seguridad, los periodistas que asistan deberán hacerlo con zapato cerrado para ingresar a la zona de trabajos.

Síganos en nuestras redes sociales: