Noticias 2017

Un total de 13 oferentes se presentaron a licitación de bicicarriles

Boletín 46 - 27 de Marzo de 2017

Metro Cali informa que cumpliendo con el cronograma del proceso de licitación pública MC 915.108.2.01.2017, el cual tiene por objeto “la señalización vertical y horizontal, así como la adecuacion vial para la implementación de bicicarriles alimentadores al sistema integrado de transporte masivo – SITM – MIO”, el lunes 22 de marzo se dio por concluida la etapa de presentación de ofertas durante la cual la entidad recibió un total de 13 propuestas.

La mayoría de las empresas que presentaron sus ofertas tienen sede en Bogotá, aunque hay una de la costa Atlántica. “Para esta nueva administración es importante que en los procesos licitatorios exista un amplio número de oferentes, pues esta es una buena señal que refuerza los principios de publicidad y amplia participación que serán el sello de nuestras convocatorias”, señaló Nicolás Orejuela, presidente de Metro Cali.

Esta obra comprende una intervención total de 28,04 kilómetros de bicicarriles dividos en dos tramos de vías aledañas a la terminal Andrés Sanín, con 18,73 kilómetros, y la estación Universidades, con otros 9,31 kilómetros.

El cronograma para implementar los bicicarriles consta de las siguientes actividades: demarcación, señalización, parcheos y bacheos sobre pavimentos flexibles, sobrecarpeta para nivelación de bermas, ampliación de estructuras de pavimento y sellado de fisuras.

En esta obra Metro Cali hará una inversión de $7.172 millones, recursos que se ejecutarán en un plazo de siete meses contados a partir de la adjudicación y acta de inicio, etapas que se surtirán entre el 27 de abril y el 9 de mayo próximos.

Esta semana Metro Cali publicará el pliego de condiciones para contratar la interventoría de esta obra, que tiene un presupuesto de $392 millones, y la entidad recibirá ofertas hasta el próximo 18 de abril.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes