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Unimetro S.A. firmó plan de desempeño

Boletín 78 - 08 De Julio de 2016

El concesionario Unimetro S.A. entregó a Metro Cali S.A. en la tarde del miércoles 6 de julio, el plan de desempeño con el cual se compromete para que la totalidad de su flota vuelva a operar, con más del 80% de calidad de desempeño en las próximas siete quincenas. Este documento firmado por Unimetro se encuentra amparado en el marco legal y contractual, que la entidad gestora del MIO tiene con el concesionario.

En ese mismo documento, quedó establecido que a partir de su firma se suspenden los efectos de la terminación unilateral, para dar un tiempo remedial de seis meses al concesionario, con el propósito de que tenga la oportunidad de recuperarse de su situación de incumplimiento bajo un estricto plan de desempeño. Posibilidad que ante una terminación anticipada, como la ocurrida, estaba claramente establecida en el contrato.

El presidente de Metro Cali, Armando Garrido Otoya, manifestó que la entidad conjuntamente con Unimetro y el apoyo de los bancos, harán todo lo posible para que se logre en un plazo de seis meses enervar las situaciones que dieron origen a la aplicación de la causal de la terminación anticipada del contrato.

“Todos estamos haciendo un esfuerzo para buscar una salida que sea lo más conveniente para todas las partes. Entramos en un proceso de mejora que beneficie al usuario, que es la razón de ser de nosotros”, indicó el Presidente de Metro Cali.

Otro de los compromisos de Unimetro, es cancelar en su totalidad, dentro de los diez (10) días hábiles contados a partir del miércoles 6 de julio, cuando se firmó el plan de desempeño, todas las deudas laborales y prestaciones sociales que tiene pendiente con sus trabajadores, obligándose a mantenerse al día en éstas so pena de incumplir el documento firmado.

“En cinco días hábiles Metro Cali entregará un plan de supervisión especial a la operación de Unimetro, la cual es fruto del documento firmado, que busca garantizar el servicio a los usuarios”, añadió el funcionario.

Finalmente, dentro del plan de desempeño aprobado también quedó establecido el cumplimiento de un código de conducta empresarial, y la sustitución en su totalidad de los administradores de Unimetro (representante legal, principal y suplentes).

Con la firma del plan de desempeño se entra en un camino de mejoramiento del servicio, que se espera esté acorde a las necesidades de movilidad de los usuarios que a diario hacen uso del MIO.

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