Noticias 2017

Universitarios trabajan en una aplicación móvil para el MIO

Boletín 170 - 21 de Noviembre de 2017

Uno de los retos del MIO es ofrecerles más opciones tecnológicas a los usuarios para facilitarles su viaje, es por ello que actualmente el sistema a través de Metro Cali y el concesionario de recaudo, UTR&T, lideran un concurso con la comunidad académica de la ciudad, para desarrollar una aplicación móvil que permita mejorar la experiencia de servicio de los usuarios.

El llamado se realizó entre las instituciones de educación superior con programas de Ingeniería de Sistemas, para que mediante el desarrollo de herramientas de tecnologías de información innovadoras y creativas, beneficien a la comunidad caleña mejorando su movilidad dentro de la ciudad en el MIO.

Para Andrés Pla, director Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali, lo que se busca con la aplicación es que ésta sea capaz de ejecutarse en cualquiera de las plataformas disponibles: Android, IOS, o a través de un computador, pero teniendo la apariencia de una aplicación móvil.

Con este concurso se pretende que los estudiantes desarrollen su creatividad a la hora de crear una aplicación móvil. “El reto es integrar las demás aplicaciones que tiene el Sistema ofreciéndoles a los usuarios, además de rutas en tiempo real y tiempos de recarga, otras funcionalidades que les permitan movilizarse de una mejor manera en el Masivo”, señaló el funcionario.

La convocatoria de este concurso se realizó en el mes de agosto. Las universidades que participan son: Icesi, Javeriana, Cooperativa de Colombia, Corporación Universitaria Autónoma de Nariño y Santiago de Cali.

Al finalizar este periodo académico, las instituciones participantes deberán entregar el prototipo de la aplicación que será evaluado por un jurado interdisciplinario teniendo en cuenta su utilidad, creatividad y facilidad de uso.

Los primeros prototipos se recibirán en el mes de diciembre, y el concesionario de recaudo, UTR&T, se encargará del montaje, continuación de su desarrollo y posterior mantenimiento.

Con la realización de este concurso, también se busca incentivar y vincular a los futuros profesionales para que se conviertan en parte activa de las soluciones de movilidad de la ciudad y del transporte masivo.

Síganos en nuestras redes sociales: