Histórico de Noticias

Usuarios de buses complementarios, a utilizar el timbre

Boletín 45 - 30 de abril de 2013

Con la implementación del uso del timbre en el Oriente, el MIO ha reducido en un 18% el tiempo de viaje. Los operadores prestarán especial atención a los usuarios con discapacidad.

-El usuario debe ubicar la parada establecida por el MIO, levantar la mano para indicarle al conductor que desea abordar ese bus. Asimismo, dentro del vehículo debe oprimir el timbre cuando esté cerca de la parada establecida para anunciar que desea bajarse.

Con el fin de hacer más ágil el viaje de los usuarios del MIO que se movilizan en todas las rutas alimentadoras que operan con buses complementarios (verdes), y teniendo en cuenta que en el Oriente la implementación del uso del timbre ha reducido el tiempo de recorrido en un 18%, la medida se extiende a toda la ciudad.

La presidenta de Metro Cali, María del Pilar Rodríguez, explica que con esta implementación se dejarán de hacer paradas innecesarias en sitios donde no haya usuarios para abordar o descender de los buses. De esta manera, habrá una reducción importante en el tiempo de viaje.

“Por ahora, y a partir del 4 de mayo, la rutas que utilizarán el timbre en toda la ciudad son las que operan con buses verdes. Próximamente, la medida se extenderá a las rutas que operan con buses padrones”, agregó la Presidenta.

Para hacer uso de los timbres, es necesario que el usuario tenga en cuenta:

1. Identificar la parada MIO establecida por el Sistema.
2. Levantar la mano para indicarle al conductor que va a abordar el vehículo.
3. Dentro del bus, identificar la parada establecida y oprimir el timbre para indicarle al conductor que se detenga y poder descender del bus.

Para que la medida de timbres beneficie a las personas con discapacidad, Metro Cali, a través de la oficina de Cultura y Gestión Social, estableció:

1. El operador debe estar atento e identificar al usuario en situación de discapacidad en la parada MIO.
2. El operador debe interactuar con los usuarios en situación de discapacidad visual (quien puede llevar gafas, bastón o perro guía) para indicarle el recorrido de la ruta.
3. El operador debe atender a los usuarios en situación de discapacidad como prioridad.

“La medida del uso de los timbres se está implementando de manera gradual en la ciudad y en los diferentes tipos de vehículos del Masivo, con el fin de que los usuarios se habitúen y se beneficien con los tiempos de viaje”, añadió la Presidenta de Metro Cali, María del Pilar Rodríguez Caicedo.

Los timbres son únicamente para los buses que hacen paradas establecidas en las calles. En las estaciones a largo de las troncales, los buses seguirán parando en las estaciones establecidas por cada ruta, así como en las terminales, sin necesidad de que el usuario deba indicar el lugar del que desea abordar o descender del vehículo.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes