Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

BIOSEGURIDAD / COVID-19

tapa
MIO

MIO

Usuarios del MIO son más conscientes de las medidas de bioseguridad para desacelerar la propagación del coronavirus

Boletín número 91

A medida que se reactiva la economía en Santiago de Cali, más caleños vuelven a utilizar el servicio de transporte masivo. Ahora se movilizan en él, conscientes de que el virus no se ha ido y de que, adoptando medidas factibles, prácticas y acordes a sus necesidades no solo se protegen, sino que desaceleran la propagación de la covid-19.

Para Andrés Mauricio Quijano, guarda de seguridad del MIO, los pasajeros tienen una mayor consciencia de que deben cuidarse a la hora de viajar en el MIO para evitar el contagio del virus y el de su familia. “Cada día son más las personas que hacen uso correcto del tapabocas e incluso, algunos viajan con caretas como medida adicional de protección”, señaló Quijano.

Respecto a la demanda del MIO en día hábil Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali, indicó que poco a poco se ha ido incrementando “de tener 187 mil pasajeros en el mes de septiembre, hoy se están movilizando alrededor de 211 mil usuarios”.

El incremento de la demanda también es el reflejo de las estrategias adoptadas por la entidad gestora para fortalecer el servicio. Una de ellas, es la toma del corredor de la Autopista Sur, un esfuerzo de la Administración Distrital para mejorar las frecuencias de paso del transporte masivo, y que más ciudadanos lo utilicen.

Otra de las medidas, está asociada a la ampliación del horario de 15 rutas que debido a la pandemia se encontraban operado solo en hora pico, y desde inicios del mes de noviembre funcionan todo el día.

“Se ve cada día más usuarios en el MIO. El uso del tapabocas de forma correcta y hacer la fila tomando distancia, es una constante en el sistema”, manifestó Miderlandy Lasso, asesora de servicio.

Y es que, de acuerdo con Felipe Rendón, usuario del sistema “si cada uno no se cuida y toma sus propias medidas de protección, por más acciones que adopte el masivo no va a servir. Evitar la propagación del virus es responsabilidad de todos”. 

Por esa consciencia ciudadana de los usuarios al momento de emprender viaje en el masivo, hoy les decimos desde el sistema: por tu bien y por el MIO, gracias por cuidarte.

Síganos en nuestras redes sociales

Compartir

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Print
Email
Tamaño de la letra
Contrastes
English EN Français FR 日本語 JA Português PT Español ES

¿Como estamos operando?

recomendaciones para prevenir el  covid-19

Previous
Next

Planea tu próximo viaje

PQRS

Debes ser un usuario registrado para solicitar cualquier tramite

[elementor-template id="20059"]

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep