Noticias,  Noticias 2020,  Sin categoría

Vandalismo contra la infraestructura del MIO afecta la movilidad de los caleños

Boletín número 67

En la noche del jueves 10 de septiembre en el corredor de la Calle 5 fueron vandalizadas las estaciones del MIO Estadio y Manzana del Saber, producto de la concentración de personas alrededor del sector del Parque de las Banderas al sur de la ciudad.

Los ataques a la infraestructura del Masivo dejan como resultado daños en vidrios, puertas telescópicas, cámaras térmicas, pantallas led, máquinas de recarga y taquillas. “Es lamentable y triste que la voz de la protesta atente y destruya los bienes públicos. Adicionalmente, que afecte la movilidad de los caleños que hacen uso del Sistema MIO”, indicó Oscar Javier Ortiz, presidente de Metro Cali.

Por la alteración del orden público se presentaron atrasos en algunas rutas, así como fue necesario desviar el recorrido de otras nueve (A76, T31, E21, E27, E37, T47B, T57A, P47A y P47B. Dado el cierre temporal de las estaciones Manzana de Saber, Estadio, Tequendama y Lido se debió suspender el servicio de las rutas A70, A04 y A03.

“En las próximas horas el concesionario encargado de la infraestructura del sistema estará evaluando las afectaciones a las estaciones y el costo de las reparaciones. Rechazamos este tipo de actos, y hacemos un llamado a quienes adelantan cualquier manifestación social para que no pongan en riesgo la vida e integridad de los usuarios y conductores, así mismo para que entiendan que causar daños a los bienes públicos es hacerles daño a los caleños”, recalcó el funcionario.

Hasta el momento no se reportan buses vandalizados, ni usuarios o personal que labora en el Sistema MIO lesionados.

Síganos en nuestras redes sociales

Tamaño de la letra
Contrastes