Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Volvió a prestar servicio la estación San Pascual del MIO

Enero 17 de 2022. Boletín número 02.

Luego de ocho meses de permanecer fuera de servicio, debido a los graves daños en su infraestructura y parte tecnológica, hoy (17.01.2022) los caleños volvieron hacer uso de la estación San Pascual del MIO.

Por esta estación pasan todas las rutas troncales del sistema, incluidas tres de las cuatro rutas circulares y algunas de las pretroncales que pasan por el Centro. En esta estación los usuarios pueden realizar transferencias para continuar su recorrido hacia el resto de la ciudad.

“Estamos muy contentos porque después de todo lo sucedido y de estos meses de trabajo en la estación, los usuarios pueden volver a tener un lugar adecuado dónde esperar las rutas del MIO. Esta estación está totalmente reconstruida; sus puertas que ahora son enrollables, la iluminación, los pisos, las taquillas, todo. Por eso hago un llamado a la ciudadanía a cuidarla porque es para el servicio de la ciudad”, sostuvo Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali.

Algunos líderes de la zona y usuarios del masivo recibieron con beneplácito el funcionamiento de la estación. “La comunidad pedía a gritos la entrega de esta estación, porque nosotros no tenemos otra estación central y más grande que comunique con toda la ciudad como lo es esta”, manifestó Diana Omen, líder de la Comuna 3.

Por su parte Walter Bustamente, edil de la Comuna 9 dijo que esta estación es el epicentro del centro de Cali, por eso es importante que vuelva a funcionar y más ahora que están abriendo los colegios.

Para poder reconstruir de nuevo esta estación se tuvo que hacer el desmonte total de la estructura vandalizada, así como todas las actividades preliminares de limpieza y retiro de los elementos metálicos existentes.

“La parte gruesa de todo el proceso de recuperación de esta estación como de las demás que se encuentran en reconstrucción, es la fabricación de los elementos metalmecánicos que se realiza en taller. Recordemos que, en su mayoría estos elementos se fabrican en Bogotá y Cali, y se presentaron inconvenientes con algunos de los materiales”, añadió el funcionario.

Además de la nueva cubierta en los tres vagones, las taquillas, las puertas enrollables, las lámparas antivandálicas y las redes eléctricas y de datos, la estación San Pascual también estrena color. Este corredor de la Calle 15 como el de Calle 13 se identifican con el naranja.

“Queremos darles vida a las estaciones y que los usuarios puedan identificar los corredores por donde pasa el MIO a través de colores”, dijo el presidente de Metro Cali.

A esta estación solo le queda pendiente la instalación de motores, parte de la señalética y barandas antievasión en las pasarelas, lo cual se estará instalando en el transcurso de este mes.

Se espera que, a finales de marzo, las demás estaciones de la segunda y tercera fase estén operativas.

Rutas que prestan servicio en la estación

En sentido Oriente – Occidente

Rutas: T47B, C471, T47A y T57A.

En sentido Occidente – Oriente

Rutas: T50, T57A, C520, P52D, T40, T42, T47A, T47B, C417, P10A, P27D, P60D, T31, E21, A01A y T37.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de una estación desde afuera, en la cual se ve a las personas de seguridad y a una usuaria.

Recuperan estaciones Vipasa y Petecuy del MIO

Nuevamente entraron en operación la estación Vipasa en el norte de la ciudad y el vagón sur de la estación Petecuy en el centro de Cali, luego de los trabajos de recuperación y puesta a punto de esta infraestructura del sistema de transporte masivo de la capital vallecaucana.

Foto de vía en reparación, en la cual se encuentra una máquina y personal de obra.

Avanza la recuperación de los carriles mixtos de la Troncal Oriental del MIO

Un ‘cambio extremo’ están experimentando la avenida Simón Bolívar y la calle 70 por donde pasa la Troncal Oriental del MIO. Se trata de la adecuación y recuperación vial de este importante corredor que une de extremo a extremo la ciudad por su costado oriental. Serán 26 kilómetros, 13 por cada lado, en los que se cambiará la totalidad de la carpeta asfáltica de las calzadas principales y también se recuperará la carpeta de rodadura, con bacheo, en las calzadas de servicio.

Foto de la fachada de la estación Lido, en la cual se ve también el carril sólo bus y el mixto.

Empieza recuperación de la estación Lido del MIO

Desde este martes 16 de abril se dará el cierre del vagón sur de la estación Lido, para iniciar la recuperación de esta infraestructura de MIO, ubicada en la calle 5 con carrera 44 de Cali. Dos semanas después se producirá el cierre de toda la estación para comenzar las obras en el vagón norte.

Foto de persona trabajando en una puerta enrollable, en el taller donde se construyen las piezas metalmecánica de las estaciones del MIO.

Avanzan trabajos de metalmecánica para recuperar estaciones del MIO

En un taller ubicado en el centro de Cali se fabrica una serie de piezas metálicas requeridas para la recuperación de la infraestructura del sistema masivo de Cali. Este esfuerzo se suma a los trabajos que simultáneamente se adelantan en 12 estaciones del MIO para arreglarlas y ponerlas de nuevo en servicio.

Ir al contenido