Bienvenido a METROCALI   Click to listen highlighted text! Bienvenido a METROCALI
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
XXX
MIO

MIO

Volvió a prestar servicio la estación San Pascual del MIO

Enero 17 de 2022. Boletín número 02.

Luego de ocho meses de permanecer fuera de servicio, debido a los graves daños en su infraestructura y parte tecnológica, hoy (17.01.2022) los caleños volvieron hacer uso de la estación San Pascual del MIO.

Por esta estación pasan todas las rutas troncales del sistema, incluidas tres de las cuatro rutas circulares y algunas de las pretroncales que pasan por el Centro. En esta estación los usuarios pueden realizar transferencias para continuar su recorrido hacia el resto de la ciudad.

“Estamos muy contentos porque después de todo lo sucedido y de estos meses de trabajo en la estación, los usuarios pueden volver a tener un lugar adecuado dónde esperar las rutas del MIO. Esta estación está totalmente reconstruida; sus puertas que ahora son enrollables, la iluminación, los pisos, las taquillas, todo. Por eso hago un llamado a la ciudadanía a cuidarla porque es para el servicio de la ciudad”, sostuvo Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali.

Algunos líderes de la zona y usuarios del masivo recibieron con beneplácito el funcionamiento de la estación. “La comunidad pedía a gritos la entrega de esta estación, porque nosotros no tenemos otra estación central y más grande que comunique con toda la ciudad como lo es esta”, manifestó Diana Omen, líder de la Comuna 3.

Por su parte Walter Bustamente, edil de la Comuna 9 dijo que esta estación es el epicentro del centro de Cali, por eso es importante que vuelva a funcionar y más ahora que están abriendo los colegios.

Para poder reconstruir de nuevo esta estación se tuvo que hacer el desmonte total de la estructura vandalizada, así como todas las actividades preliminares de limpieza y retiro de los elementos metálicos existentes.

“La parte gruesa de todo el proceso de recuperación de esta estación como de las demás que se encuentran en reconstrucción, es la fabricación de los elementos metalmecánicos que se realiza en taller. Recordemos que, en su mayoría estos elementos se fabrican en Bogotá y Cali, y se presentaron inconvenientes con algunos de los materiales”, añadió el funcionario.

Además de la nueva cubierta en los tres vagones, las taquillas, las puertas enrollables, las lámparas antivandálicas y las redes eléctricas y de datos, la estación San Pascual también estrena color. Este corredor de la Calle 15 como el de Calle 13 se identifican con el naranja.

“Queremos darles vida a las estaciones y que los usuarios puedan identificar los corredores por donde pasa el MIO a través de colores”, dijo el presidente de Metro Cali.

A esta estación solo le queda pendiente la instalación de motores, parte de la señalética y barandas antievasión en las pasarelas, lo cual se estará instalando en el transcurso de este mes.

Se espera que, a finales de marzo, las demás estaciones de la segunda y tercera fase estén operativas.

Rutas que prestan servicio en la estación

En sentido Oriente – Occidente

Rutas: T47B, C471, T47A y T57A.

En sentido Occidente – Oriente

Rutas: T50, T57A, C520, P52D, T40, T42, T47A, T47B, C417, P10A, P27D, P60D, T31, E21, A01A y T37.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Print
Email
English EN Français FR 日本語 JA Português PT Español ES

Planea tu próximo viaje

PQRS

Debes ser un usuario registrado para solicitar cualquier tramite

[elementor-template id="20059"]

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep

Click to listen highlighted text!