Bienvenido a METROCALI   Click to listen highlighted text! Bienvenido a METROCALI
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
P
MIO

MIO

‘Yo cuido lo MIO’: campaña de cultura ciudadana de Metro Cali para fortalecer el sentido de pertenencia hacia el masivo

Noviembre 05 de 2021. Boletín número 96.

Desde hoy viernes (05.11.2021) y durante los próximos meses, se realizarán intervenciones directas de sensibilización y pedagogía en las estaciones del MIO, para fortalecer el sentido de pertenencia hacia el transporte masivo y los bienes públicos de la ciudad.

La directora Comercial y Servicio al Cliente, María José Cardona Castelblanco, explicó que promover prácticas de cultura ciudadana que fomenten una relación armónica con el sistema frente a los comportamientos, actitudes, lenguajes y responsabilidades de las personas usuarias del MIO, permiten mejorar el respeto por los bienes públicos al servicio de los caleños y, el reconocimiento de los derechos y deberes de todos al utilizar el masivo.

Esta campaña de cultura ciudadana busca que los caleños tomen conciencia sobre la importancia de cuidar el patrimonio público. “A partir de acciones pedagógicas y propuestas de comunicación queremos que el usuario y la ciudadanía en general tengan mayor apropiación, empatía y valoración hacia el MIO: su infraestructura, el personal y entre los mismos ciudadanos”, añadió la funcionaria.

Esta campaña está conformada por tres ejes de intervención y mensajes hacia el ciudadano que le permitan a Cali avanzar en convivencia urbana.  El primer eje está enfocado hacia el respeto y cuidado por el personal del sistema. El segundo de ellos, está orientado al cuidado de los espacios públicos y, el tercero, hacia el cuidado de los usuarios.

La campaña pretende resaltar todo lo bueno que tiene el caleño, no solo para salir adelante cuando hay una crisis, sino para cuidar y defender lo que es de él.

“Es hora de olvidar lo que hemos sufrido, y trabajar por recuperar lo que tanto nos ha costado como ciudad. Cuando el MIO dejó de prestar servicio, empezamos a valorar lo importante que es para todos el transporte y nuestra movilidad”, manifestó Gloria Perea, usuaria del MIO.

La entidad gestora del MIO hace un llamado a la ciudadanía caleña, para que no solo apoye la campaña, sino para que entre todos cuidemos la ciudad. A las intervenciones donde participará un grupo importante de personas, se vinculan diferentes organismos de la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle del Cauca.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Print
Email
Tamaño de la letra
Contrastes
English EN Français FR 日本語 JA Português PT Español ES

Planea tu próximo viaje

PQRS

Debes ser un usuario registrado para solicitar cualquier tramite

[elementor-template id="20059"]

SOLICITUD DE PERMISOS

Directorio sigep

Click to listen highlighted text!