Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Avanza integración de camperos al MIO, que transportan usuarios de la Comuna 20

Camperos estacionados en una terminal del MIO, este campero pertenece al servicio integrado Camperos que transportan usuarios de la comuna 20

Enero 24 de 2023. Boletín número 05.

Daniel Alberto Rivera lleva 12 años trabajando como conductor de transporte público en la ladera de Cali. Él maneja un campero que se integró al sistema de transporte masivo desde el pasado 11 de enero, cuando el MIO Cable paró sus operaciones para cumplir con labores de mantenimiento preventivo y correctivo.

Hasta el momento, el balance de este plan de contingencia implementado por Metro Cali es positivo, según la voz de algunos usuarios y personas involucradas.

“Salgo a las 5:00 a.m. a trabajar, a coger la ruta Tierra Blanca-Cañaveralejo. Por lo general uno se demora entre 10 y 12 minutos dando la vuelta. El plan ha tenido buena acogida por parte de la gente, porque el campero los deja mucho más cerca de la casa, casi en la puerta”, contó el señor Rivera. 

El conductor añadió que “para nosotros como trabajadores es positivo, pues uno tiene su sueldo allí (garantizado), hace un día de trabajo normal sin voltear mucho”.

El servicio de integración se presta en vehículos de la empresa Transportes La Estrella, identificados con el logo del MIO. Opera de lunes a domingo, desde la zona atendida normalmente por el MIO Cable hacia la Terminal Cañaveralejo. 

De lunes a sábado el horario es de 5:00 a.m. a 11:00 p.m., mientras que los domingos y festivos el primer despacho es a las 6:00 a.m. y el último a las 10:00 p.m.

“Me parece bien el servicio porque también generan empleo a los camperos y es una buena opción para nosotros, para que no nos dejen sin tomar el servicio que se prestaba antes con el MIO Cable”, expresó la usuaria Leidy Tejada.

Al abordar el campero, el usuario paga al conductor los $2.700 del pasaje y luego es transportado hasta la Terminal Cañaveralejo, donde continúa su viaje integrándose al MIO a través de la estación Unidad Deportiva.

De regreso a sus viviendas en la ladera, los usuarios acceden al MIO en cualquiera de las estaciones, terminales o puntos de parada y en la terminal Cañaveralejo vuelven a integrarse.

“Vengo desde Jamundí, pagué el pasaje del MIO y acá (en la terminal Cañaveralejo) me lo devolvieron en la tarjeta. Muy bueno el servicio, me deja al pie de la casa”, opinó Wilson Hoyos, usuario del sistema.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Un comentario

  1. Muy bueno x las personas q viven en esa parte debían hacer con todos los camperos de la ciudad de cali xq muchos los utilizamos nos lleva muy rápido donde vamos y no tenemos q. Esperar mucho tiempo para bordarlo ojalá q aya una respuesta para el bien de todos los que utilizamos el trasporte y no sufrir tanto tiempo de espera muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de una estación desde afuera, en la cual se ve a las personas de seguridad y a una usuaria.

Recuperan estaciones Vipasa y Petecuy del MIO

Nuevamente entraron en operación la estación Vipasa en el norte de la ciudad y el vagón sur de la estación Petecuy en el centro de Cali, luego de los trabajos de recuperación y puesta a punto de esta infraestructura del sistema de transporte masivo de la capital vallecaucana.

Foto de vía en reparación, en la cual se encuentra una máquina y personal de obra.

Avanza la recuperación de los carriles mixtos de la Troncal Oriental del MIO

Un ‘cambio extremo’ están experimentando la avenida Simón Bolívar y la calle 70 por donde pasa la Troncal Oriental del MIO. Se trata de la adecuación y recuperación vial de este importante corredor que une de extremo a extremo la ciudad por su costado oriental. Serán 26 kilómetros, 13 por cada lado, en los que se cambiará la totalidad de la carpeta asfáltica de las calzadas principales y también se recuperará la carpeta de rodadura, con bacheo, en las calzadas de servicio.

Foto de la fachada de la estación Lido, en la cual se ve también el carril sólo bus y el mixto.

Empieza recuperación de la estación Lido del MIO

Desde este martes 16 de abril se dará el cierre del vagón sur de la estación Lido, para iniciar la recuperación de esta infraestructura de MIO, ubicada en la calle 5 con carrera 44 de Cali. Dos semanas después se producirá el cierre de toda la estación para comenzar las obras en el vagón norte.

Foto de persona trabajando en una puerta enrollable, en el taller donde se construyen las piezas metalmecánica de las estaciones del MIO.

Avanzan trabajos de metalmecánica para recuperar estaciones del MIO

En un taller ubicado en el centro de Cali se fabrica una serie de piezas metálicas requeridas para la recuperación de la infraestructura del sistema masivo de Cali. Este esfuerzo se suma a los trabajos que simultáneamente se adelantan en 12 estaciones del MIO para arreglarlas y ponerlas de nuevo en servicio.

Ir al contenido